Rock Norteño Grupo Facebook

miércoles, 30 de enero de 2013

CANNIBAL & THE HEADHUNTERS

Cannibal & The Headhunters fué uno de los primeros grupos Mexico-Americanos del Este de Los Angeles en tener un hit nacional con la canción "Land of a thousand dances" (que en México conocimos como" la tierra de las mil danzas") grabado en el sello Rampart.
Ellos también fueron teloneros en la segunda visita de The Beatles a los Estados Unidos .
Descubiertos por Eddie Davis fundador de Rampart Records , fueron pioneros de las bandas y cantantes Mexico-Americanos del llamado "East Side Sound" de los Angeles un fenómeno musical que atrajo la atención internacional (este movimiento estuvo formado principalmente por músicos chicanos).
Los fundadores de éste grupo fueron Richard "Scar" López y Robert "Rabbit" Jaramillo en 1964. Los otros integrantes fueron Frankie "Cannibal" García y Joe... "Yo Yo" Jaramillo. La banda se llamó inicialmente "Bobby and the Classics" y estaban influenciados musicalmente por los grupos Afroamericanos de Doo Wop.
La versión de "Land of a thousand dances"fué un cover de la versión original de Kris Kenner. La grabación alcanzó el lugar # 30 en el Bilboard Hot 100 chart en el inicio de 1965. Se dice que el famoso estribillo (na,na,na,na) se debió a un error de García
durante una presentación en la cual olvidó la letra a media canción y simplemente improvisó.
Wilson Picket grabó la canción (con todo y estribillo) y la convirtió en un hit nacional en 1967.
García falleció en 1996 a la edad de 49 años,Joe Jaramillo en el año 2000 y López en Julio 30 del 2010 de cáncer de pulmón.





 

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario