Rock Norteño Grupo Facebook

lunes, 5 de marzo de 2012

LAS HERMANAS ALEGRIA
















Polo y las Hermanas Alegría.









Guadalupe y Herlinda Escamilla , Las Hermanas Alegría son originarias de Cd Guadalupe Nuevo León y fueron un dueto muy popular a mediados de los años 60´s sobre todo en Nuevo Leon y el norte de Tamaulipas , ellas se dieron a conocer grabando su versión de la canción de la monjita cantante (Sor Sonrisa) Dominique, (misma que también fué grabada por Los Dominics y Angelica Maria). Su popularidad se consolidó con su inclusión en el Programa Muevanse Todos del Canal 6 de Monterrey bajo la dirección de Omero González y la conducción de la chaparrita Vianey Valdéz.


Otros de sus éxitos más conocidos: "La novia de Nacho" (esta canción también fué grabada por Enrique Guzmán con el titulo de "Contigo en la playa"), "Migas" y "Uno de estos dias".


Las hermanas Alegría hicieron coros en algunas canciones con Vianey, Enrique Linares (Italianita), Polo, etc. También formaron parte del ballet de Muevanse todos.


Actualmente viven retiradas del ambiente artístico.







10 comentarios:

  1. donde se puede conseguir un disco de las hermanas alegría ???

    ResponderEliminar
  2. Tengo una recopilacion de ellas, lamentablemente en este blog no se puede compartir musica,pues ya una vez lo cerraron por ese motivo y no quiero que vuelva a suceder esto,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me puede compartir ese valioso material de las Hermanas Alegria?

    roger3antonio@gmail.com

    Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el nieto de Guadalupe Escamilla, tal vez te pueda conseguir algunas cosas :)

      Eliminar
    2. Saludos Gilberto, en la parte inferior del blog viene mi correo, me gustaría mucho conseguir mas fotos o ampliar la semblanza de Las Hermanas Alegría, te agradezco tu ofrecimiento y espero tu respuesta.

      Eliminar
  4. muchas felicidades a las hermanas alegría, tengo la fortuna de ver constantemente a Herlinda ya que vive frente a mi hermana ..., y una hermana de ella juana escamilla, estuvo conmigo en el colegio... disfrutábamos acudiendo al canal 6 para ver el programa muévanse todos .... saludos

    ResponderEliminar
  5. saludos me agradaría tener a las hermanas alegría gregoriolilio@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Es falso que ellas grabaron Dominique, no confundir con la Hermana Alegría quién fué la que la grabó en español que por cierto era o es monja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que grabaron Dominique, fue uno de sus exitos, también esa canción fue grabada por Angélica María, Queta Garay y Los Dominic’s .

      Eliminar
  7. Las Hermanas Alegría si grabaron Dominique, en ritmo norteño yo tengo ese disco sencillo, lo grabaron para la Peerless

    ResponderEliminar