Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 20 de marzo de 2012

PEACE AND LOVE


Peace & Love


Peace & Love


























Película Bikinis y Rock donde aparecen algunas de las
bandas mas representativa de los 70´s como Peace & Love,
El Ritual, y Bandido.






Grupo donde militó Felipe Maldonado.







Otro de los grupos donde se inició Felipe Maldonado (Los Gibson Boys)








Portada de la Revista Sucesos para todos



(Cortesía de Felipe Maldonado)









Felipe Maldonado y Xavier Batiz (Cortesía de Felipe Maldonado)










algunos rockeros Tijuanenses, (Batiz,Felipe,Ricardo Ochoa)









The Bad Boys , de los ultimos grupos de Felipe Maldonado.(Foto



cortesía de Felipe Maldonado)




PEACE & LOVE














Banda originaria de Tijuana B.C., una de las primeras en incorporar sección de metales y percusiones a su música, habiendo logrado un sonido latino original e identificativo.



Fueron sin duda el grupo triunfador del Festival de Avándaro de 1971 al poner a cantar en el momento climático del evento a más de 200,000 gentes que eufóricas corearon "Tenemos el poder" y "Mariguana", temas que se convirtieron en lo más satanizado del Festival, e incluso propiciaron que se cancelara la transmisión radiofónica que se estaba llevando a cabo, al pronunciar algunas palabras "altisonantes".Su popularidad creció destacando su melodía "Sentimiento latino", tomaron parte en la película "Bikinis y Rock" e incluso llegaron a tocar en el Palacio de Bellas Artes.Al año siguiente salieron dos de sus integrantes originales; Ricardo Ochoa (guitarrista) y Ramón Torres (bajista) para formar el grupo "Nahuatl", y la sección de metales fué reestructurada completamente, para iniciar una nueva etapa trabajando durante una larga temporada en el famoso centro nocturno "Champaña a go go". En 1972 graban "Tijuana" y "Me extraña que siendo araña" con la participación de dos de sus elementos originales :Felipe Maldonado (voz, quien habia formado parte en los 60´s de grupos como Los Gibson Boys y Los Monstruos) y Ramón Ochoa "Bozo II" (baterista), además de la inclusión de otros músicos que revitalizaron el sonido de la banda como Ernesto Hernández "El blue" y Arturo Labastida "Papaito", saxofonistas de alta calidad, así como el invitado Luis Rojas en los teclados. ( Información tomada del disco Historia del rock mexicano en donde se incluyen dos de las canciones de ésta gran banda Peace & Love, "Tijuana" y "Me extraña que siendo araña" ambas de la autoría de Felipe Maldonado)



Felipe Maldonado actualmente reside en San Diego Cal. se mantiene activo en la música con su grupo The Bad Boys.



Gracias al amigo Felipe Maldonado cantante y tecladista de Peace & Love por proporcionarme las cuatro últimas fotos .









PD. Transcribo éste correo que me llegó de Felipe Maldonado:





Mi buen Ladislao:Nuevamente me sorprendes con tu Página y su contenido, eres mas rapido que pronto, Gracias mil por incluir a La Banda Peace and Love e incluirme a mi en tu gran Página, si a alguien debemos a que el Rock Norteño perdure por siempre,es a ti y te colocaramos en primer plano, Gracias y sigo sin palabras para agradecer tu atencion. Tu amigo de siempre......Felipe Maldonado.



De la Película Bikinis y Rock , Peace & Love interpretando "Sentimiento Latino"  (video)












8 comentarios:

  1. Hola que tal!!!, por favor, si tienes manera de contactar a Felipe Maldonado, mi abuelita fue su amiga (ex novia de hecho), cuando tenia el grupo de peace and love, y era muy amiga de su hermana, mi abuela desea contactar a su hermana! ella se llama Martha Leticia Benavides, actualmente vive en Leon Gto, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandé un mensaje a tu correo, saludos.

      Eliminar
    2. Hola hola ... Apenas me vengo enterando o más bien informado acerca de esta banda ya que mi tío fue el baterista y me dijo que tocó en avandaro con ellos, su nombre es José Luis (no recuerdo bien los apellidos pero uno de ellos es Palafox) me gustaría sabes más de ello, mi tío ya es mayor y vive en el DF y yo en Puebla así que la comunicación no es muy buena pero me encantaría saber más de ello, si sabes más de él o hay alguna foto o algo de mí tío sería genial saberlo, te dejo mi correo, palafox-09@outlook.com cualquier cosa es buena ya que tengo curiosidad, el es el único músico en mi familia y ahora yo soy la segunda así que quiero saber mucho más. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Bruno Bartra, soy periodista, y busco a Felipe Maldonado para entrevistarlo para un libro. ¿Tienes manera de contactarlo? Mi correo es brunobartra@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, alguien sigue en contacto con Felipe?

    ResponderEliminar
  4. hola, quiero el disco de vinyl de PEACE AND LOVE donde viene la cancion de TIJUANA, soy de Tijuana, por favor, significa mucho para mi!!! lic.abelpedagogo@gmail.com 663 403 3933

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedes buscar el disco en mercado libre o en los sitios de internet donde vendan discos de vinil .

    ResponderEliminar
  6. Conozco. A Néstor Flores, trombonista, tengo foto de él con la banda

    ResponderEliminar