Rock Norteño Grupo Facebook

miércoles, 11 de abril de 2012

LOS SEVEN DAYS














DISCOGRAFÍA








 Lp Laredo  de Los Seven Days para el sello Eco










































































 
 
 
 
 














 






















Otro de los grupos originarios de Nuevo Laredo Tamaulipas y contemporáneos de los Matemáticos fueron Los Seven Day´s.




Este grupo se dió a conocer aproximadamente en 1964 con una interpretación vocal de la canción instrumental del grupo Los Persuaders llamada "Tijuana";al igual que Los Matemáticos sus grabaciones se escucharon en la época de los ritmos posteriores al Rock y al Twist, especificamente el Surf y el Jerk.



Su discografía no fué muy prolífica (4 Lps para el sello ecónómico de Peerless Eco) , sin embargo tuvieron algunos éxitos tales como "Sospecha" (original de Terry Staford), "Ayer vi a Linda", "De la sota al rey", "Nena Ven" (Little Child de Lennon y Mc Cartney) "Si quieres ser feliz" "Te lo dejo a ti" , "Ametrallando" (cover a Wipe out), "Laredo" (instrumental). Angelito (un cover del éxito de René& René) y El sol de California (cover de California Sun de The Rivieras) . El sonido del grupo se caracterizaba pór el uso del Sax al igual que los demás grupos de la frontera.
Sus integrantes fueron:

Ignacio Morales y Alfredo Campero (cantantes)
Ramiro Martínez (teclado)
Enrique Garza (sax)
Juan González (guitarra)
Alejandro López Mora (bajo)
José Luis Pérez (batería)
Director y Rpte: Pedro Rodríguez
 




Fueron muy conocidos en la frontera norte de México donde rivalizaban en popularidad en los programas radiales de la época con el grupo de Los Matemáticos .



Recientemente la disquera Peerless editó un Cd de la serie Diamante con 15 canciones de esta agrupación norteña.








8 comentarios:

  1. SALUDOS LALO ... SOY SEGUIDOR DE VARIAS DE LAS PAGINAS QUE TIENES PUBLICADAS, AL MIRAR ESTE POST FUE PORQUE BUSCABA MUSICA DE LOS SEVEN DAYS EN ESPECIFICO UNA ROLA QUE SE LLAMA ::LAREDO;; LA PREGUNTA ES SI CUENTAS CON ELLA Y SI ME LA PUDIERAS COMPARTIR O VENDER COMO QUIERAS, EN VERDAD ME INTERESARIA LO QUE TENGAS DE ESTE GRUPO SI CUENTAS CON LA DISCOGRAFIA COMPLETA MEJOR ESTE ES MI CORREO Y NOS PONEMOS DE ACUERDO CARLOS_MORA1982@YAHOO.COM SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si Carlos, tengo dos ó 3 discos de ésta agrupación de Nuevo Laredo Tamps. dejame buscarlos y con gusto te los envío. me gustaría que tuvieras una cuenta en gmail para enviartelos por ese medio, saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo podrias pasarme esta hermosa discografia si tu quieres aporto para tublog mi correo es wiskas100@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Carlos, la disquera Peerless acaba de sacar una serie llamada Los Originales donde incluye un disco doble de Los Seven Days, este y otros discos de otras agrupaciones sesenteras aun los puedes encontrar en las tiendas de discos y tiendas de Autoservicio a un precio sumamente accesible (39 pesos), vale la pena adquirirlo por ser original y grabado directamente del master.

    ResponderEliminar
  5. Falta el nombre de alejandro lopez mora, era mi vecino, y era el bajista de los seven days por la calle venezuela entre allende y Obregón, ahí ensayaban creo a veces, yo los veia y oia ahí estaba guerquio era como una fiesta siempre que ensayaban en el barrio...

    ResponderEliminar
  6. Perdon tengo una duda , todos esos grupos de nuevo laredo como los 7 days, lo matemáticos y wence ponce y los supremos sonaron solo en el norte de mexico o en toda la republica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente se escucharon más en el norte de México sin embargo los más conocidos fueron sin lugar a dudas los matemáticos, aunque los seven days se escucharon bastante con Tijuana.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Ladislao Martínez, por favor una pregunta: ¿ Quién es el compositor de ME TIENES LOCO - LOS SEVEN DAYS ?. Agradezco la respuesta.

    ResponderEliminar