Rock Norteño Grupo Facebook

lunes, 5 de marzo de 2012

ENRIQUE (Pipo) LINARES


Las Siluetas del Twist con Don Andrés Soler.







Discografía








































 
 
 


 
 
 















 








 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENRIQUE (PIPO) LINARES



Aunque nacido en Concepción del Oro Zac. Enrique Linares llegó a la Cd de Saltillo Coah. a la edad de 3 años por lo que el siempre se consideró orgullosamente Saltillense
 Poseedor de una gran voz y un estilo muy singular Enrique "Pipo" Linares se consagró como baladista a mediados de los 60´s con el éxito "Italianita", así  también con los temas "Agradezco tu mentir" "Oh! humanidad" " Un alma los dos" etc. Incursionó también además de la balada en el género ranchero y romántico (con trio). Muy popular sobre todo en la zona norte del país y en la ciudad de Monterrey donde participó en los programas de Televisión de moda como Muevanse Todos.


Inicia su carrera como cantante a principio de los años 60 como integrante del grupo Las Siluetas del rock (grupo formado por:Enrique Pipo Linares, Javier Bárcenas, José E. Cortéz, Sergio Yeverino y Pedro Luna) que luego cambiaron su nombre a Las Siluetas del Twist.
Inicia su carrera como solista presentándose en una estación de radio local , la XEKS, gracias al productor y conductor de dicha estación Jesús López Castro quien le brinda la oportunidad de grabar un demo.
Enrique emigra a la Cd de Monterrey y despúes de tocar muchas puertas finalmente tiene la oportunidad de ser escuchado por Omero González quien queda impresionado por su talento y estupenda voz.

En  1965 graba su primer disco con el éxito Italianita acompañado por la Orquesta del maestro Eduardo Magallanes mismo  que lo dió a conocer a nivel nacional. Otro de sus éxitos de ese disco fué el tema "Agradezco tu mentir" de su autoría, éste tema fué muy popular sobre todo en la zona norte del pais y en la frontera donde muchos grupos lo interpretaban en las fiestas y reuniones.



De 1965 a 1972 graba aproximadamente 11 Lps abarcando géneros diversos como la balada, Pop bolero ranchero, y bolero acompañado por trio.


Fallece en Saltillo Coah. el 13 de Enero de 1986 a la edad de 42 años.




Discografía:


1965: Italianita (con coro de las Hnas. Alegría)


1966:He sabido que te amaba


1967:Oh Humanidad (con acompañamiento de Los Matadores)


1967: El Regreso.


1968:Amor y ritmo


1968: Condición.


1969: Embrujo.


1969: Esclavo.


1970: Soledad de dos


1971: Rascatchoff.


1972:Recuerda amor.



3 comentarios:

  1. Increíble que grandes voces no fueran valoradas, esto fue en la época en que se luchaba por un lugar, sin el apArato televisivo que sólo nos dio ídolos de barro.

    ResponderEliminar
  2. Embrujo es un bolero ranchero que nada tiene que envidiarle a los de Javier Solis; que lástima que nos dejara tan joven.

    ResponderEliminar
  3. Lo conocí en Guadalajara en 1972 cuando yo trabajaba en unas promociones y él estaba hospedado en el mismo hotel.

    ResponderEliminar