Rock Norteño Grupo Facebook

jueves, 29 de noviembre de 2012

CACTUS

Esta banda regiomontana fué formada en el año de 1990, sus integrantes fueron :
Laura Zavala, Vicente Gámez, Prisciliano Aguilar, Mario Chapa, Beto Reynoso, Ernesto Arteaga, Francisco Cano y Javier Ferretiz, en sus influencias musicales se puede mencionar distintos géneros como el Country, el Blues y el Rock.
 En el año de 1994 la banda sufre cambios en sus integrantes originales quedando la alineación actual como sigue:
Javier Ferretiz (guitarra y voz)
Ernesto Arteaga (guitarra)
 Rafael Castañeda (bajo y voz)
 Ricardo Mendoza (teclado y voz)
 Luis Solís (batería y voz)  Chester Draven (Sergio Gomar, voz, armónica y efectos).
 La banda tiene una trayectoria de más de 20 años siendo una de las mas exitosas actualmente en la Cd de Monterrey donde se presentan  en distintos escenarios tocando la música de los grandes grupos ya clásicos dentro de la escena internacional del Rock..

 
 
 
 
 



       
                                    Cactus. "lagrimas en el rio" (Cover a Green River de CCR)

13 comentarios:

  1. Sin querer ser contreras; a principios de los 90 se llamaban "Copa" (yo los conocí en el Bar OK de madero y escobedo) parece que luego fueron "Hecho en México" hasta convertirse en "Cactus" cuando grabaron un CD de música rock contry.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, yo también recuerdo al grupo Copa, no recuerdo si alguno de los integrantes de ese grupo hayan formado parte de Cactus,saludos.

    ResponderEliminar
  3. oye sabes si tocan actualmente en algun lugar en mty ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se , a veces los anuncian en La Carambola de Guadalupe.

      Eliminar
    2. Se presentan en:
      Martes- 6th street Live bar
      Jueves-Applebees Citadel
      Viernes -rebels retro bar
      Sábado- Bull bar

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por el dato Homer M. Saludos!

      Eliminar
  4. Actualmente se están presentando los Viernes en Applebees Linda Vista, sobre Miguel Aleman y Churubusco a partir de las 9:30pm
    Es un gran grupo, solía ir a verlos en el Bucanero, en una plaza que se encontraba en la calle Tauro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. solo se presentan ahi??..desde hace años me he kedado con las ganas de verlos,en esos tiempos sabia que se presentaban en Mariscos monterrey y en Jonuco pero les perdi la pista...si sabes de otro lugar donde actualmente se presente te agradeceria...saludos,mike!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHORA ESTAN EN LA CASONA SANTANITA LOS JUEVES ...
      TREVIÑO Y J.G.LEAL A UNA CUADRA DE FELIX U.GOMEZ....

      Eliminar
  6. alguien me puede decir como contratarlos?, mis familiares quieren hacer un fieston para uno de mis tios que es admirador de este grupo

    ResponderEliminar
  7. Recordar es vivir... segun yo desde que los conoci... se llamban COPA por el buen PACO (Voz) con las guitarras de Ferretiz y el Neto, bajo de Chito (con la voz de the Doors) y QEPD el maestro del teclado Mario Chapa, y en la bataca el greñas Pinales (primera vez que los vi ahi por 90). Luego sale Pineles y entra el buen amigo Vicente (el niño) tambien se incorpora para mas variedad de voz el Lupillo. Por esos tiempos los contacta un wey y hacen el mejor programa de Desvelados que tuvo en todas transmisiones (Homenaje a la muerte de Jim King Lizzard Morrisson con el mejor grupo de monterrey=Copa). Y luego se sale Paco ( al parecer el del nobre de la banda, por lo que cambian a Hecho en Mexico). Despues sucede algo fantastico... llega el superpercusionista El Beto y Laurita (Janis Joplin, que temporalmente se habia salido de Los Angeles Urbanos) complementando la banda en sonido y voz de tal manera que a mi parecer y sin demeritar a los actuales fue la mejor formacion que esa banda a llegado a tener, Luego que entra la onda contry en monterrey el listillo de Javier el de Bronco los apoyo para que se lanzaran con contry en español pero con el estilo realmente americano (Creedence, p,ej) y tienen que cambiar de nombre a Cactus (ya que no pueden registrarse como Hecho en Mexico).
    Luego se desintegra la banda en 2 partes CACTUS Y HECHO EN MEXICO por ahi les perdi el rastro. Luego me encontrew que con Cactus se quedaron las superguitarras de Javier Ferretiz y Ernesto Arteaga ... incorporandose El Chester en la voz y el buen Richard en las teclas. El bajo cambio unas veces y la fgormacion actual esta al inicio de esta pagina (me los reencontre en aquel Mariscos Monterrey).
    Por el lado de Hecho en Mexico los fuertes esan Chito en el bajo y voz, el supermaestro del teclado (QEPD) Mario Chapa y la bataca del Niño Vicente Gamez tambien se les incorporo un buen guitarra y que lo desconozco (Los encontre en aquel Jonuco),
    Y la verdad si alguien se sabe donde andan tocando alguna del esas bandas actualmente publiquen pa ir a verlos. saludos rockeros.

    ResponderEliminar
  8. Tuve el gusto de conocer la banda ya muy bien amalgamada cuando trabajaba yo el El MUSEO DEL ROCK CAFE,del conocido locutor y creador de Rolando los años. en su paso por avenida insurgentes atrás de galerías Monterrey. Eran el grupo de casa tocaban diario de martes a sábado. cada día lo dedicaban a un estilo y el sábado se llenaba bien cañón y la concurrencia bailaba. a veces alternaron con LA REVOLUCIÓN DE EMILIANO ZAPATA Y con Mario Chapa que llevaba Buenos musicos para hacer eventos muy completos. nos tocó recibir el año 2000 en ese lugar los sol9s de Ferretis, y los de neto. Beto siempre generando aplausos. Chester con su estilo y voz que nunca desafinó aunque le entendieras
    poco. sus covers a grandes bandas ejecutadas como pocos en México.Maestros Richard, vicente olvidando formalidades dandole padela.supe que en 2018 ticaban en Applebee's de San jem y por Ruiz Cortines. Al Chester lo escuché de locutor de una estación donde programaban Jazz. quisiera saber donde los puedo ir a escuchar en estos días. LEONARDO SIFUENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento con la pandemia creo que ningún grupo está tocando. La mayoría de los lugares permanecen cerrados desde hace casi 10 meses. Ojalá pronto puedan abrirse esas fuentes de trabajo para los grupos musicales .saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar