Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 27 de noviembre de 2012

LOS BRILLOS

Grupo regiomontano formado a mediado de los 60´s por el  tecladista Virgilio Canales quien ya a principios de los 60´s habia integrado los Ritmicos y posteriormente los Happy Boys.
Los Brillos se dieron a conocer con algunas canciones mas orientadas a los que sería la onda chicana con canciones como" La del moño colorado" y" Se hunde el barco", aunque también grabaron algunos covers de canciones de grupos de la Ola Inglesa como The Animals , The Outsiders (Me vas a matar y Ya no espero), y The Buckingham (Que fastidio), Sookie sookie (Steppenwolf) .Fueron muy populares a lo largo de la frontera presentándose en los programas de TV local como Muevanse Todos.
 Sus integrantes fueron:






Virgilio Canales tecladista
Renè Bodegas Valera cantante (ex crazy kings),
Ruben Morales baterista
Jaime S. Cardenas requinto 
Rosendo González bajo.


El grupo de Los Brillos fué el antecedente de otra banda regiomontana mas longeva y de gran exito en los años 70: La banda Macho, pero esa es otra historia.























                                             Los Brillos con Maythe Gaos 1966













 
 
 




 



 






 


AUDIOVIDEOS DE LOS BRILLOS 

    

Sookie Sookie grabación para Falcon Records 

 
 
 
 
  El Teléfono 
 
 
                                     AUDIOFOTO  "HAZME SOÑAR"  LOS BRILLOS

3 comentarios:

  1. Anexo este comentario de Alfonso Teja integrante de Quo Vadis :
    "Como algunos recordarán, Virgilio Canales y Santiago Yturria (el primer organista y fundador de Quo Vadis) siempre han sido grandes amigos, además de compartir su gusto por el teclado. Los Brillos y Quo Vadis (después la Banda Macho) actuamos juntos en infinidad de ocasiones. Nosotros hacíamos la parte pop más pesada, y ellos todo lo demás. Lo digo con muchísimo respeto. Nunca olvidaré cierta ocasión en el casino de Saltillo en donde en un momento de la noche ellos animaron la fiesta transformando su sonido en un auténtico mariachi. ¡Me dejaron atónito! Claro, lo más rico era alternar toda la onda. Después de "La Negra", la gente bailaba enloquecida "Soul Sacrifice" de Santana, en nuestra versión igualmente bien prendida. ¡Ah, qué buenos tiempos! Saludos a todos los broders...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ladislao,muy intetesantes tus conocimientos del Rock en El Norte y sobretodo en Monterrey,me puedes dar tu cel:para charlar de Rock...gracias...

    ResponderEliminar