Rock Norteño Grupo Facebook

jueves, 29 de noviembre de 2012

RENE & RENE

Popular dueto de mediados de los 60´s integrado por René Herrera y René Ornelas. originarios de  Texas y con profundas raices Mexicoamericanas, se dieron a conocer en la Unión Americana en 1964 llegando al hit Parade con el tema "Angelito", otros de sus éxitos, "Lo mucho que te quiero," "Las cosas" y una buena versión al éxito de Gleen Campell "Cuando llegue a Pohenix", una de sus caracteristicas fue el interpretar algunas de sus canciones en idioma ingles y español simultáneamente.
A continuación transcribo un artículo aparecido el 26 de Dic del 2005 con motivo de la muerte de René Herrera, uno de los integrantes del dueto.

La música tejana está de luto por la muerte de Rene Herrera, quien murió el martes pasado en un Hospital de Houston a la edad de 70 años a causa del Cáncer.


26/12/2005 | AP.-René E. Herrera, músico del género tejano pop que tuvo dos éxitos "crossover" en la década de los 60 y se presentó en "American Bandstand", ha muerto de cáncer a la edad de 70 años.
Herrera, de Laredo, murió el martes en un hospital de Houston.
El fue miembro  del dúo René y René, junto con René Ornelas, de San Antonio.
Luego de trabajar en música durante la década de los 50, con grupos como Cuarteto Casa Blanca y Quarternotes, René y René logró gran éxito en 1964 con "Angelito" y de nuevo en 1968 con "Lo mucho que te quiero".
La radio  en inglés y español tocaron los temas, lo que conllevó a una presentación en "American Bandstand", de Dick Clark. Las canciones fueron grabadas por artistas como Peter Nero y Herb Alpert.
"Rene y Rene fueron los primeros artistas chicanos que rompieron la barrera cultural al presentarse en American Bandstand", dijo Javier Villanueva, director ejecutivo del Salón de la Fama ROOTS Tejano, en Alice. ROOTS es la sigla en inglés de Reconoce a tus propias estrellas tejanas.
Herrera y Ornelas ingresaron al Salon de Fama en 2001.
Por sugerencia del productor Abie Epstein, Herrera agregó partes en inglés a su versión original en español de "Angelito". El sencillo vendió 30.000 discos en Tejas en menos de un mes, dijo Epstein.
Herrera se retiró del mundo musical en 1969, pero siguió trabajando en otras áreas.
Le sobrevive su esposa Velia C. Herrera, su hermano Eloy Herrera, sus hermanas Eva Araiza y Trinidad Ramírez".

 
 
 


 
 
 
 
 
RENE HERRERA
 
 
 









                                        Rene & Rene interpretando "Angelito" en American Bandstand

9 comentarios:

  1. Grandes cantantes con dotes especiales! Escucharlos era un agasajo para el alma, ya que sus voces eran un sedante, y la mayoría de sus canciones tienen arreglos muy atractivos y diferentes que conjugaban a la perfección con estos mis ídolos.

    ResponderEliminar
  2. Me permito plantear una duda: supongo que eran bastante jóvenes, cuando grabaron entre otras "Angelito" pues yo la escuché en la radio como en 1961 o 1962, y así se ven los dos en el video de ésta canción, sin embargo, existen otros videos en que ambos se ven ya maduros, como cuarentones o cincuentones, por lo que no parece muy probable que René Herrera se separara de su compañero en 1969.
    Supongo que alguien puede aclararlo.

    ResponderEliminar
  3. Su estilo, fue único...admirables!!!

    ResponderEliminar
  4. ojala regresara esa maravillosa época de romance y verdadera música..

    ResponderEliminar
  5. Radio Mil inmortales de radio mil 1968

    ResponderEliminar