Rock Norteño Grupo Facebook

miércoles, 21 de noviembre de 2012

RAYMUNDO ARELLANO (Soul Master´s, La Décima Unión, Los Sportman)

 
Lp soulmasters frente Este sensacional trompetista, nació en la ciudad de México.Su padre fue Jose Arellano Ozuna un gran trompetista nacido en Mazatlan Sinaloa, quien tocó con grandes Orquestas Mexicanas e internacionales como: Xavier Cugat, Tony Bernett, Nancy Wilson, Sammy Davis y muchas más.
Raymundo hizo a los 8 años de edad sus estudios primarios de Solfeo y Trompeta con su papá ,a los 10 años ingresó a la Escuela Libre de Música donde tomo clases con el Maestro Luis Fonseca y posteriormente clases privadas con el maestro español Tomas Fernandez Pérez.
El primer grupo con el que empezó a tocar fue: “La Sonora Villahermosa” teniendo escasos 11 años de edad  ,a  los 12 años estuvo tocando en el”Teatro Blanquita”, con las orquestas de Tino Martin y Cuco Valtierra ,ahí tuvo la oportunidad de tocar alternadamente con un grupo de Soul llamado:”Soul Master´s”, grabando con ellos dos discos , un Lp y un EPcon temas del festival de Avándaro . Los Soul Master´s estuvieron conformados por: 
  • Guillermo Mujica: cantante
  • Sandino Contreras: requinto
  • Jose Ramirez: bajo
  • Rumberto Giron: bateria
  • Ricardo Contreras: trompeta
  • Jose Arias: segunda trompeta
  • Rafael Maldonado: Saxofon
  • Raymundo Arellano: Trompeta   .Este grupo fue uno de los tocaron en el Festival de Avándaro.








  •  



    Poco tiempo despues,conoció a los integrantes de la banda de rock:”La Décima Union” de Tampico Tamaulipas quienes estaban en el D.F.iniciando su carrera musical e ingresó con ellos grabando un disco y dedicandose a tocar en Night Clubs y giras a provincia, estableciendose poco despues en Tampico como base.
    Cuando la banda dejó de tocar ,Raymundo ingresó a la Orquesta Tampico del maestro Claudio Rosas,donde conoció e hizo gran amistad con Carlos Garcia Lerma “El Super Ratón” y Héctor Barrientos,dos fabulosos trompetistas de Matamoros Tamaulipas quienes eran miembros de la Orquesta.
    Despues de una temporada en Tampico,se regresó a la ciudad de Mexico donde ingresó a la “Banda Buffalo”durando con ellos una temporada. Posteriormente con el grupo “Sportman”,grabó un disco donde aparece la cancion ‘Señorita Rita”,la cual sonó mucho en la radio Mexicana.
    En su larga carrera Musical,Raymundo ha participado en muchos Festivales de Musica, acompañando a cantantes como: Emmanuel, Lucero, Thalia, Alejandra Guzman, Ma. Conchita Alonso, Bebu Silvetti y un L.P. con Lupita D’ Alessio.
    Hizo grabaciones y programas con Popo Sanchez ,giras con el maestro Pocho Pérez con quien también grabó Obras de Teatro como “Anita la Huerfanita” y otras. Siempre buscando su superacion musical tomó clases privadas de armonia moderna y piano con Dick Groove y Nacho Gutiérrez respectivamente,tambien tomó clases de composicion y arreglos en el ESCAM (Escuela Superior de Composicion y Arreglos de México).
    Actualmente sigue activo tocando su trompeta con diversas agrupaciones y dá gracias a Dios por ser tan afortunado por eso y por tantas cosas recibidas durante su carrera musical.Dentro de los músicos que recuerda con mucho afecto se encuentran: Carlos Garcia Lerma, Héctor Barrientos y Roberto Mendoza “El Bote”.





                                                    RAYMUNDO ARELLANO




     
     
                                              Los Sportmen.  Señorita Rita (Audiofoto)

    6 comentarios:

    1. Hola Lalo, un gusto de saludarte. Ya no podre visitar tu sitio en multiply mas, bueno otro sitio sera. Saludos y felicies pascuas y anio nuevo para ti.


      Jose recinos desde Canada

      ResponderEliminar
    2. Saludos amigo José, por ahi estoy en facebook buscame por mi nombre completo, mientras encontramos otro sitio donde compartir archivos, al parecer aun no desaparece multiply pues el sitio por ahi sigue , no se cuanto tiempo más, saludos.

      ResponderEliminar
    3. Excelente información mi querido Ray saludos y felicidades

      ResponderEliminar
    4. que gran trayectoria Ray, saludos para ti y tu familia

      ResponderEliminar