Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 12 de febrero de 2013

El CHICANO





Originalmente la banda se formó  en el barrio East de  Los Angeles, California , este  grupo se dió  a conocer a finales de los 60s. Su versión  funky de "Viva Tirado" de Gerald Wilson tuvo éxito en la escena de música México-americana de principio de los 70´s . Cambiando su nombre a El Chicano, la banda construyó una sólida reputación local por su sonido rock latino energizado. Los miembros de la banda en ese  momento incluian a  Bobby Espinosa (teclados y voz), Mickey Lespron (guitarra/voz), Freddie Sánchez (bajo y voz) ,Andre Baeza y John De Luna (percusión). Con "Viva Tirado" lograr buenas ventas en las listas de Jazz latino, la banda comenzó a presentarse  en todo el país y viajó a festivales de jazz y también fueron presentados  en el Teatro Apollo de Nueva York. "Viva Tirado" lo hizo tardíamente en el Top Pop No. 30. A través de los años 70 El Chicano hizo varios álbumes bien recibidos para MCA Records con algunos de sus singles de éxito, como 'Brown-Eyed Girl' y 'Tell her She´s lovely"


A través de los años 80 y 90 El Chicano recorrió todo el mundo y su éxito fué tal   que la mayoría de sus discos MCA fue reeditados  en Japón por Bomba Records. Entre otros músicos que han estado en la formación  de El Chicano através de los años  son los vocalistas Ersi Arvisu y Steve Salas, guitarrista/cantantes Jerry Rudy Salas, bajistas Brian Magness y Joe Perreria y percusionistas Rudy Regalado, Max Garduño y Danny Lamonte. Un factor importante  de la banda a través de todos los cambios de su  personal ha sido Espinosa, cuya  conducción  ha  ayudado a propulsar a la agrupación  a través de sus actuaciones estimulantes. A Finales de los 90 el  guitarrista Lespron regresa a la banda ., más tarde pasó a Arvisu en su grupo, La Chicana.
En 2005 Jerry Salas, quien mientras tanto había estado dirigiendo su propia banda cristiana, también volvió a El Chicano, como hizo Regalado. Por algunos años, Sánchez fungió como manager de El Chicano y últimamente volvió a tocar  en la banda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario