Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 12 de febrero de 2013

Sham The Sham and The Pharaohs




La canción "Wooly Bully" alcanzó el número dos en la lista de éxitos musicales y vendió tres millones de copias en 1965, haciendo que la banda Sam the Sham and the Pharaohs fuese casi tan popular como los Beatles. En esta canción se destacan el órgano y la voz de Domingo “Sam” Samudio.

La carrera musical de Sam comenzó cuando tocaba la guitarra en una banda que incluyó a Trini López, otra estrella del rock tejano. En 1961 formó la banda The Pharaohs, con Carl Medke, Russell Fowler, Omar López y Vincent López. Hicieron un disco en 1962 pero no tuvo éxito y un poco más tarde la banda se desintegró.
...
Un año después, Sam recibió una llamada de Vincent López, uno de los antiguos miembros de la banda invitándolo a acompañarlo en The Nightriders, que era la banda principal del Congo Club en Luisiana. Sam se incorporó como organista, a pesar de que casi no sabía tocar este instrumento, y ganó renombre para sí mismo como cantante.

Más tarde en ese año encontraron un trabajo temporal  como la banda principal del club The Diplomat, en Memphis. Poco después, Andy y Vincent se separaron de la banda. Sam consiguió músicos substitutos y le cambió el nombre a The Pharaohs. Después de su triunfo con "Wooly Bully" tuvieron otro éxito en 1966 con "Lil’ Red Ridin’ Hood", el cual alcanzó el número dos en la lista de los Hot 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario