Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 12 de febrero de 2013

Los Lonely Boys




Un trío que presenta un estilo inusual de Tex-Mex -rock , mezclado con elementos de blues, soul, country  y la música tejana, Los Lonely Boys estan integrados  por tres hermanos : Henry Garza (nacido el 14 de mayo de 1978), JoJo Garza (nacido el 04 de junio de 1980) y Ringo Garza Jr. (nacido en noviembre de 1981). Todos ellos son hijos de Ringo Garza Sr. el cual fué un músico de una banda llamada The Falcones que tocaba en el sur de Texas durante la década de 1970 y 1980, por lo que no era sorprendente entonces ver que los chicos rápidamente siguieran  el camino de su padre a una edad temprana. Cuando entraron en la adolescencia, el trío ya se  había convertido en la banda de apoyo del Sr. Garza cuando éste  decidió ir solo a raíz de la disolución de su grupo, de gira en los roadhouses y  también en las cantinas del estado.

Notando  el talento de sus hijos el  Sr. Garza los llevó  a Nashville, Tennessee, para buscar una oportunidad para que pudieran destacar  en la escena musical , tal cosa desgraciadamente  no funcionó por lo que todos ellos regresaron finalmente a Texas tiempo después. Posteriormente el trio trabajó separado de su padre, con Henry en la guitarra también armónica, JoJo en el bajo y Ringo en la batería, poco a poco lograron  construir  una cierta reputación en la escena musical a través de continuas actuaciones en directo. Incluso en una de sus actuaciones llamaron la atención del veterano músico Willie Nelson que posteriormente invitó al trío para tocar  en la Feria de la granja y lo más importante, los ayudó  para grabar su álbum debut en su estudio de Pedernales. La producción musical llamó la atención de  Epic Records quien se encargó de una  mayor distribución en marzo de 2004.




 Para sorpresa de todos, el LP  resultó  ser un éxito tremendo ,aumentado cada vez más para tener su punto máximo en el primer lugar de Billboard Top Heatseekers y la fila 19 en el Billboard 200, el disco sólo necesitó menos de 5 meses para ser certificado oro , impulsando la banda al gran reconocimiento en todo el país. En el mes de  octubre uno de sus temas titulado  "Heaven" había conquistado el Billboard Adulto Contemporáneo durante 18 semanas consecutivas, incluso llegaron  a adquir el honrroso honor  de mejor interpretación Vocal Pop por dúo o grupo en los Grammy del 2005.  En virtud de lo anterior  el trío no esperó mucho tiempo para sacar su segundo disco, "Sagrado". Lanzado el 18 de julio de 2006, el álbum también resultó un éxito  alcanzando el 2o lugar   en su primera semana en el Billboard Hot 100, además de generar otro hit el sencillo "Diamond"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario