Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 12 de febrero de 2013

RUDY & THE RENO BOPS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 



Rudy & The Reno Bops

Rudy Tee (Rodolfo González) y su hermano “Red” (Manuel González) comenzaron a interpretar en 1952 con su grupo Red y Su Conjunto. Un año después le cambiaron el nombre a Conjunto Los Panchitos, con Rudy en la guitarra y como vocalista y Red en la percusión.

Dos años más tarde, en 1955, formaron Rudy & The Reno Bops después que habían sido influenciados por el rhythm and blues. Su primera grabación fue Cry, Cry en 1957, bajo el sello disquero Rio.
...
En los años 1960 The Reno Bops tuvo una gira que incluyó Texas, California, Arizona e Illinois; y en la Ciudad de México donde Rudy fue una fuerza mayor en el surgimiento de la escena del rock n’ roll. Aún cuando ellos interpretaban rhythm and blues, también se mantuvieron cercanos a sus raíces tejanas e interpretaron y grabaron muchas exitosas canciones en español.

A mediados de los años de 1960, Rudy y su hermano tuvieron la oportunidad de comenzar su propio sello disquero con su colaborador ‘El Pato” González. El selo disquero se llamó PaGoGo Records. El primer grupo en grabar fue un grupo chicano joven conocido como Question Mark & the Mysterians. Rudy los entrenó y les ayudó con su famosa grabación 96 Tears.
Como dato adicional el grupo Regiomontano de Los Reno se inspiró en ésta agrupación Texana para su nombre artístico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario